Fotografía de Patrimonio histórico
La fotografía de patrimonio histórico exige un alto nivel de precisión técnica y un profundo respeto por cada obra. Un registro visual riguroso no solo preserva la memoria de los bienes culturales, sino que también es una herramienta clave para su estudio, restauración y difusión.
Con experiencia en la documentación fotográfica de arquitectura y patrimonio monumental, trabajo para instituciones, administraciones, estudios de arquitectura y proyectos editoriales (generalmente de mano de la agencia francesa AURIMAGES), proporcionando imágenes de alta calidad que garantizan una reproducción fiel de materiales, técnicas y detalles constructivos. Realizo reportajes fotográficos para la documentación técnica de monumentos, procesos de restauración, reproducciones de obras de arte, archivos históricos y yacimientos arqueológicos, así como reproducciones de obras de arte para catálogos y subastas y fotografía de exposiciones y museografía.
Mi metodología se basa en un enfoque preciso y sistemático para capturar con la mayor fidelidad posible el estado y las características de cada elemento patrimonial. Si buscas una documentación fotográfica rigurosa y de alta calidad para tu proyecto patrimonial, estaré encantado de colaborar.