¿Que hago?

 
 
 

Arquitectura

Desde un pequeño comercio a grandes proyectos arquitectónicos.

Mimando la obra siempre, ya sea un pequeño proyecto o uno de gran envergadura. Con un modo de trabajo que va desde lo general hasta lo particular; desde el estudio del contexto en que se emplaza hasta el más mínimo detalle.

 

 

Patrimonio histórico

Cuando al arte y a la arquitectura añadimos solera.

Arquitectura monumental e histórica, yacimientos arqueológicos, museografía y exposiciones. Reproducción de obras de arte.

 

 

 
 
 
 

Industrial

Fotografía de proyectos e instalaciones industriales.

Más de 15 años de experiencia en fotografía industrial: infraestructuras, grandes proyectos de energías renovables (eólica, termo-solar y fotovoltaica), transportes pesados, etc.

 

 

Planeamiento y desarrollos urbanisticos

Análisis terrestre y aéreo de espacios urbanos. 

Estudio de la evolución de procesos de transformación urbana.

 

 

 

 

Seguimiento de obras

Seguimiento de obras arquitectónicas, industriales y de infraestructura.

Documentación de procesos constructivos. Fotografía periódica para control de certificaciones. Time-lapses.

 

 

Otros

Fotografía inmobiliaria y para alquileres turísticos. Pequeña y gran hostelería. Interiorismo.
Montajes expositivos. Reproducción de obras de arte. Fotografía aérea con dron.

 

¿Cómo y cuándo?

Hay dos modos de trabajar básicamente. Si prima la urgencia y la economía o el proyecto es pequeño y tenemos exclusivamente la intención de documentarlo, o por el contrario, si tenemos  un proyecto de mayor envergadura o queremos tener el mejor de los resultados posibles porque su fin es publicarlo en revistas especializadas y promocionarlo.

Habitualmente un espacio como un apartamento para alquiler turístico o un reportaje inmobiliario se puede fotografiar en media jornada. Para un reportaje sobre una obra arquitectónica pequeña (vivienda, establecimiento hostelero, interiorismo, etc.) se puede hacer en una jornada o incluso menos, si tenemos urgencia o prima la economía, aunque siempre es recomendable poder disponer de más tiempo. Un reportaje de alrededor de entre 10 y 20 imágenes podría ser suficiente, pero es evidente que cuanto más tiempo se dedique al estudio previo y al reportaje, el resultado será más rotundo.

En el caso de un edificio mas complejo, de un proyecto de mayor envergadura o sobre el que se quiera profundizar más estudiando todos sus espacios, su contexto o 

destacar ciertos detalles de elementos constructivos, vamos a necesitar algún tiempo más, especialmente si es un edificio singular y queremos extraer toda su esencia y obtener un resultado diferenciado y significativo. En el caso que podamos dedicar varias jornadas, podremos fotografiarlo en diferentes momentos aprovechando diferentes luces (y sombras), importantes porque determinan absolutamente el resultado final de un reportaje de fotografía de arquitectura.

Se trata de captar la esencia del proyecto, tal y como ha sido concebido, destacando los elementos o características que consideremos necesarios. Desde lo general al detalle.

El coste de mi trabajo no va a ser problema, con seguridad. A ello ayuda simplemente trabajar con pasión con lo que más disfruto, fotografiando arquitectura o patrimonio histórico.

El cuando lo pone el cliente en función de sus necesidades, mañana mismo si lo necesita.

Mi base es Sevilla, por lo que obviamente gran parte de mi trabajo se centra en Andalucía y el resto de España. Sin embargo, salvo en Oceanía, he trabajado en todos los continentes. Especialmente en los últimos años, como consecuencia de mis proyectos personales y exposiciones trabajo con cierta continuidad en Irán, ya sea para medios o para diferentes compañías como el grupo de inversiones Kharazmi, la compañía minera Sadr Jahan y Arithma+ Corporate Communications.