¿Por que contar con un fotógrafo de arquitectura para vender o alquilar su propiedad?
¿Ha decidido vender o alquilar una propiedad? Tener fotografías profesionales para su anuncio es primordial, no debería improvisar.
Invertir una pequeña cantidad en un reportaje con un fotógrafo especializado en fotografía de arquitectura no es un gasto, es una inversión pues hay una relación directa con el aumento en número de reservas o la rapidez con la que se venda su propiedad.
En mi experiencia como fotógrafo de arquitectura, como freelance o para agencias, mis clientes siempre me han confirmado que es la mejor inversión, en algún caso han llegado a cuadruplicar visitas o se garantizan, al menos, un 20% más de reservas, con un coste que se amortiza en una sola noche de estancia.
Una parte importante de mi trabajo fotográfico está dedicado a la fotografía de hostelería y de alojamientos para alquiler turístico, así como dentro del mundo inmobiliario, especialmente para Airbnb Plus y Luxe en inmuebles de alto standing. Colaboro habitualmente con las agencias francesas Aurimages, Meero y OCUS en encargos y proyectos de ámbitos diversos (arquitectura, trabajo editorial, hostelería y turismo, patrimonio histórico, etc.)
No solo tendrá más visitas, con un anuncio con fotografías profesionales su propiedad puede venderse hasta un 32% más rápido que con fotos amateur. Los alojamientos con fotografías profesionales en plataformas de reserva generan un 63% más de visitas. Según Trivago, las propiedades con una fotografía destacada profesional (la que aparece en los resultados de búsqueda) reciben el 96% de los clics.
Desconfíe de fotógrafos no especializados, las herramientas, la captura y la edición son muy particulares y los refranes son sabios, el que mucho abarca, poco aprieta. La fotografía inmobiliaria no se improvisa, no es lo mismo fotografiar una boda que una propiedad para ser rentabilizada y unas fotos profesionales de arquitectura son una garantía de seriedad y calidad que apreciarán compradores y huéspedes.
Aunque todos somos un poco fotógrafos hoy en día, su propiedad merece que se refleje de manera profesional.
En un mercado donde los dos primeros segundos son cruciales para seducir y tenemos veinte para convencer, mostrar imágenes impactantes es vital. Sus clientes pasan el 80% del tiempo en su anuncio mirando fotografías y sólo el 20% en la descripción, por tanto necesitamos fotografías nítidas que muestren una atmósfera tranquila, limpia y ordenada para comprender el espacio de un vistazo.
Debemos suprimir cualquier elemento que no sume y saber captar la esencia de la propiedad con pocas fotografías que hagan al posible cliente interesarse por la propiedad, por lo que hay que pensar bien cada encuadre. No se trata de mostrar muchas fotografías, se trata de contar su propiedad con el menor número posible de fotografías. Less is more, menos es más.
Necesitamos líneas verticales completamente paralelas, predominancia de perspectivas frontales y/o simétricas y mucha luminosidad, para lo que vamos a necesitar trípode y lentes angulares de calidad que permitan captar todo el espacio, especialmente los pequeños, para engrandecerlos sin aparecer deformados. También debemos prestar atención a los detalles que enfaticen el carácter de su espacio para hacerlo deseable y destacarlo sobre su competencia. Además, las fotografías siempre requieren un retoque que corrija imperfecciones o que mejoren ciertos espacios y que sin ser excesivos, realcen la propiedad.
Hacer fotos arquitectónicas de calidad requiere experiencia, después de fotografiar más de mil propiedades es más fácil saber lo que se quiere plasmar, así optimizamos el tiempo de trabajo que al final se traduce en un reportaje económico.
Déjeme demostrarle la rentabilidad de un reportaje de fotografía profesional de arquitectura para promocionar su propiedad en su web o portales del sector turístico o inmobiliario. Con los estándares más altos de calidad y a un precio muy conveniente. Contacte conmigo, seguro que llegamos a un acuerdo.
Caso de éxito
¿Cual es una de las principales razones que ha hecho que Airbnb pase de ser una startup con problemas a una compañía valorada en 113.000 millones US$? La respuesta es la fotografía profesional.
Después de operar más de un año ofreciendo precios más bajos que los hoteles, Airbnb seguía con baja ocupación. Alojarse en la casa de un extraño era una idea demasiado nueva y los viajeros se mostraban escépticos. En 2009, la empresa estuvo a punto de quebrar, pero tomaron una nueva estrategia de marketing que lo cambió todo.
La empresa decidió contratar a fotógrafos profesionales para las fotos de los anuncios en lugar de usar las de los propietarios y esto supuso el punto de inflexión para Airbnb, la mejor decisión que pudo tomar.
En Airbnb Plus, para la que trabajo, son sumamente escrupulosos en cuanto a las fotografías de sus propiedades, tienen sus propias pautas y guías específicas para conseguir las mejores fotografías para alquiler turístico.
Después de diversos estudios, prefieren fotografías frontales porque el cerebro las asimila de modo más claro que imágenes en escorzo y también priorizan fotografías horizontales más que verticales, pues nuestra visión se adapta mejor a esta geometría. Estas son algunas de las pautas que nos dan para fotografiar inmuebles a los fotógrafos que trabajamos con ellos.